GDF investiga a delegado de Iztapalapa por camioneta de contratista

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ya investiga al delegado de Iztapalapa por posible conflicto de intereses respecto al préstamo de una camioneta.

Redacción
Política
Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa
Foto: NTX

La Contraloría del Distrito Federal dio vista a la Procuraduría General de Justicia del DF el caso del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, para que investigue el posible conflicto de intereses por utilizar una de las camionetas de los contratistas de la demarcación, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hay una denuncia en la procuraduría y eso se tendrá que agotar obviamente en el marco de la legalidad. La ciudad obviamente tiene que cumplir con su obligación, dejó de ser un asunto estrictamente personal cuando se dieron a conocer estos posibles señalamientos, estas posibles conductas que deben ser investigadas”, afirmó el mandatario capitalino

En un mensaje que dio con motivo de fin de año, Mancera aseguró que la instrucción de su gobierno es hacer una investigación a fondo, detallada y transparente.

La madrugada del 17 de diciembre, Jesús Valencia chocó la camioneta en las inmediaciones del Pedregal. Aunque no hubo heridos, las versiones sobre el incidente fueron contradictorias y hasta el momento no queda claro qué provocó el accidente de Valencia.

Senadores y diputados del PAN, exigieron a Miguel Ángel Mancera investigar las “redes de corrupción” del delegado.