5 consejos para cuidar a tu mascota durante Navidad

Las fiestas decembrinas pueden causar estrés y incluso ser peligrosas para las mascotas, advirtió la Profeco.

Redacción
Las fiestas decembrinas pueden causar estrés y incluso ser peligrosas para las mascotas, advirtió la Profeco
Foto: Creative Commons

Las fiestas decembrinas pueden causar estrés y incluso ser peligrosas para las mascotas, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante esto, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para evitar que los animales de la casa sufran accidentes.

1. Dejar chocolates al alcance de las mascotas, esto debido a que contienen teobromina, una sustancia que puede envenenarlas.

2. No dar las sobras del pavo navideño, ya que pueden tener huesos que, al romperse, perforan el intestino del animal, lo que incluso podría causarles la muerte.

3. Las reuniones navideñas pueden hacer que se sientan invadidos, por lo que es recomendable destinarles un lugar específico con su cama y sus juguetes.

4. Los gatos se sienten atraídos a los moños y objetos de decoración del árbol navideño, por lo que se recomienda cuidar que no los ingieran pues pueden obstruir su garganta y asfixiarlos.

5. Evitar exponer a los perros a juegos pirotécnicos, debido a que estas mascotas son 3 veces más sensibles al ruido que el ser humano, y el estruendo de las detonaciones puede causarles pánico comportamientos agresivos.


Con información de Informador.