5 impactantes accidentes de la Fórmula 1

Redacción
Todo menos politica
El piloto Fernando Alonso
Foto: Steve/Creative Commons

Los pilotos de carreras se juegan la vida cada vez que recorren la pista. A pesar de que las medidas de seguridad mejoran día a día, los accidentes continúan.

El pasado 22 de febrero, el piloto español Fernando Alonso estrelló su vehículo contra el muro de contención durante un entrenamiento en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Por fortuna, el piloto no sufrió heridas mayores y, tras 3 días hospitalizado, recibió el alta médica.

Este accidente no ha sido el único en la carrera del español. En 2003, Alonso estrelló su vehículo contra el muro al tratar de evadir los restos del coche de Mark Webber, en el Gran Premio de Brasil.

El 1 de mayo de 1994 se registró una de las mayores tragedias en la Fórmula 1. El piloto brasileño Ayrton Senna murió en un accidente con su bólido en el circuito italiano de Ímola.

Uno de los accidentes más aparatosos se registró en el Gran Premio de Canadá, cuando el piloto polaco Robert Kubica chocó contra un muro a gran velocidad.

Niki Lauda tuvo un terrible accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976. Su carro se incendió tras chocar con el borde de la pista. El piloto austriaco sufrió graves quemaduras en su rostro pero volvió a las pistas seis semanas después del percance.

Giles Villenueve murió al perder el control de su monoplaza en el Gran Premio de Bélgica en 1982. El piloto canadiense se encontró con el vehículo del alemán Johen Mass desplazándose a baja velocidad. Villenueve buscó superarlo por la derecha y al mismo tiempo, Mass eligió la misma trayectoria.

Tras el choque, el Ferrari del Villenueve se elevó, dio varias vueltas y el piloto canadiense salió disparado con todo y asiento. Su cuerpo quedó junto a una red de proteccion a unos 20 metros del lugar donde quedaron los restos del automóvil.