Copiloto de Germanwings quería que el mundo conociera su nombre

Agencias
Política
Lubitz
Foto: AP

La ex novia Andreas Lubitz, quien al parecer estrelló en forma deliberada el Airbus A320 en los Alpes franceses, comentó que hace tiempo el copiloto le comentó que algún día el mundo conocería su nombre.

En entrevista para el diario alemán Bild, la azafata de 26 años aseguró que Lubitz acudía a tratamiento psiquiátrico.

“Un día haré algo que cambiará todo el sistema y entonces todos conocerán mi nombre y lo recordarán”, comentó el piloto a su ex novia en repetidas ocasiones .

Según la joven, cuya identidad no fue dada a conocer, Lubitz solía ser tierno y cariñoso en la intimidad, pero cuando hablaban de asuntos laborales entonces enardecía.

La mujer se separó de Lubitz porque se dio cuenta que “tenía problemas” y solía perder los estribos.

“Lubitz sabía ocultar muy bien ante los demás lo que le pasaba realmente y de su enfermedad nunca habló mucho, sólo que estaba en tratamiento psiquiátrico”, agregó.

La azafata señaló que el presunto autor de la tragedia de Germanwings soñaba con ser capitán de Lufthansa, pero reconocía que debido a su enfermedad eso no sería posible.

Die Titelseite: Das sagt die Ex-Freundin des Amok-Piloten! #4U9525 http://t.co/Th4EgzgeFe pic.twitter.com/zNPGVCR3ZQ — BILD (@BILD) marzo 28, 2015