INE no da gusto a partidos: no pedirá reprogramación de México-Brasil

Agencias
Nacional
INE México-Brasil
Foto: NTX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó, por unanimidad, solicitar a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la reprogramación del partido amistoso entre México y Brasil, del 7 de junio, día en que se llevarán a cabo elecciones en 17 estados del país.

En la sesión extraordinaria de este día, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que ayer desde su oficina se puso en contacto con la FMF para poder transmitir, por vía informal, las preocupaciones sobre el tema.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, propuso un proyecto de acuerdo para solicitar a la FMF que en ejercicio de sus funciones modificara y se abstuviera de programar y pactar eventos para la fecha mencionada.

En el proyecto también se planteaba notificar a las concesionarias de radio y televisión que se abstuvieran de ordenar, autorizar, permitir o tolerar la transmisión de elementos visuales y auditivos.

El Consejo General del INE también rechazó el proyecto de acuerdo propuesto por el PAN a fin de realizar todas las acciones posibles para lograr que el partido amistoso entre las selecciones de México y Brasil no se celebrara a la par de la jornada electoral.