Denuncian supuesto campamento de Estado Islámico en México

Redacción
Política
El informe señala que el campamento está a 8 millas de la frontera con Estados Unidos y que tiene en la mira a  Columbus y Deming, Nuevo México.
Foto: AP

El portal Judicial Watch difundió un informe en el cual asegura que el Estado Islámico tiene un campamento en la colonia Anapra y otra en Puerto Palomas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El informe señala que el campamento está a 8 millas de la frontera con Estados Unidos y que tiene en la mira a Columbus y Deming, Nuevo México.

El portal señala que hubo un supuesto operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Federal en el que encontraron documentos en árabe y urdú, así como planos de Fort Bliss y alfombras para oraciones musulmanas.

En agosto del año pasado el mismo portal dijo que el Estado Islámico planeaba, desde Ciudad Juárez, un atentado con autos-bomba en Estados Unidos

César Augusto Peniche, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo no tener ninguna alerta sobre inexistencia de un aviso sobre la presencia de grupos terroristas en la localidad.

El vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, almirante John Kirby, dijo que no tiene indicios de que el Estado Islámico intente entrar a través de la frontera con México.

Con información de Judicial Watch y Diario de Juárez.