Protestas en Baltimore: 6 policías enfrentan cargos por homicidio

La ola de protestas no cesan en Baltimore, ante nuevo caso de brutalidad policiaca
Foto: AP
Agencias
Política
Compartir

La procuradora estatal para la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby, anunció cargos criminales contra 6 policías por la muerte de Freddie Gray, al determinar que existe causa probable tras declarar como homicidio la muerte del joven de 25 años.

Los cargos contra 5 hombres y 1 mujer incluyen asesinato en segundo grado, homicidio no premeditado, asalto, asalto con negligencia en segundo grado, mala conducta en la oficina y encarcelamiento ilegal, entre otros.

Mosby anunció los cargos en una conferencia de prensa celebrada en Baltimore, donde fue ovacionada por decenas de espectadores tras anunciar que la investigación conducida por su oficina sobre la muerte de Gray concluyó que existen elementos para el encauzamiento criminal de los seis oficiales.

Manifestantes festejan imputación de oficiales

Miles de residentes de Baltimore salieron a las calles para celebrar la decisión de la procuraduría local de acusar de homicidio y otros cargos a los seis agentes que detuvieron o transportaron al joven afroestadunidense Freddie Gray.

Las marchas pacíficas que recorrieron varias de las principales avenidas de la ciudad hacia el ayuntamiento, contrastaron con las imágenes de confrontación, disturbios y saqueos registrados tras los funerales del joven de 25 años, fallecido mientras estaba bajo custodia policial.

Acusan conflicto de interés de procuradora

La procuradora estatal para la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby, calificó de absurdas las acusaciones sobre conflicto de intereses hechas por la unión de policías tras su decisión de encausar a 6 policías por la muerte de Freddie Gray.

Mosby defendió igualmente su decisión de proceder con el encauzamiento apenas 3 semanas después de la muerte de Gray, ocurrida en circunstancias no del todo claras hasta ahora, si bien su oficina determinó que se trató de un homicidio.

La prontitud del encauzamiento fue cuestionada por líderes de la unión, que dijeron además que el hecho de que Mosby viva en Baltimore y que su esposo sea miembro del concilio de la ciudad presenta un conflicto de intereses.