Así es como la SEP detectará a escuelas que toleren el bullying

Redacción
Política
La evaluación comenzará a realizarse a partir de junio de 2015, como parte del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea)
Foto: NTX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) evaluarán a primarias y secundarias, para detectar la convivencia en los planteles escolares y si es el caso que corrijan las deficiencias para generar un ambiente libre de bullying.

La evaluación comenzará a realizarse a partir de junio de 2015, como parte del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) y consistirá en:

- Evaluarán a los niños en lo individual.

- Está dirigida para que las escuelas tengan información suficiente que les permita hacer cambios que les corresponde, con el fin de mejorar los aprendizaje de sus estudiantes.

- El objetivo no es identificar si un niño en particular sufe bullying, la idea es saber en cada una de las escuelas cuáles son las condiciones de convivencia.

- Saber si la mayoría de los estudiantes tienen un problema de convivencia escolar.

- Aplicarán cuestionarios, pruebas de tipo sicológico y otros elementos podrán evaluar las habilidades socioafectivas de los alumnos, para saber si las escuelas ofrecen un ambiente.

Con información de Excelsior.