Conoce al primer pingüino Humboldt que nació en Veracruz (FOTOS)

Agencias
Todo menos politica
Conoce al primer pingüino Humboldt que nació en Veracruz (FOTOS)
Foto: NTX

El primer pingüino de la especie Humboldt, que nació en el Acuario de Veracruz, recibe cuidados especiales de 4 especialistas y es alimentado de manera natural por sus padres, que se turnan para proveerle comida.

El gerente técnico del sitio recreativo, Ricardo Aguilar Durán, dijo que el polluelo come una papilla que los padres elaboran con el pescado que consumen y que éstos trituran, además de que le incorporan enzimas y nutrientes.

Ely”, de 3 años de edad, y “Kike”, de 2, procrearon a la cría. Ambos forman parte de la colonia de 10 pingüinos que llegaron hace 11 meses a Veracruz, procedentes del Zoológico de Huachipa, en Lima, Perú, para habitar en el primer pingüinario de México.

El directivo del acuario mencionó que los padres del pingüino pertenecen a la 3 generación reproducida en cautiverio en Perú, es decir, no fueron capturados, sino son producto de un programa de reproducción en el mencionado país sudamericano.

Mencionó que el ejemplar es sometido a un extremo cuidado e inclusive durante los primeros días de vida, el personal que lo supervisa -dos médicos veterinarios, un biólogo y un técnico- hizo guardias de 24 horas con videocámaras.

p1.jpg

p2.jpg

p3.jpg

p4.jpg

p5.jpg

p6.jpg