Superhéroes muestran su poder en Pasarela Gastronómica del Claustro de Sor Juana

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Desfile Gastronómico
Foto: Juan Carlos Ponce

Superhéroes, personajes de historietas y figuras del anime japonés llegaron hasta el patio de la Universidad del Claustro de Sor Juana para colorear la 9 Pasarela Gastronómica “Comics: historias extraordinarias”.

Durante la celebración, los alumnos del Colegio de Gastronomía demostraron su creatividad con la elaboración de 29 atuendos originales hechos con diversos ingredientes gastronómicos, entre ellos hojas de totomoxtle, flor de calabaza, maíz, chiles secos, frijol, hojas de aguacate y pepitas.

Entre los personajes que desfilaron por el patio de Gran Claustro están Mafalda, Mujer Halcón, Hiedra Venenosa, Hawkgirl, Naturaleza Exótica, SheVenom, Seiya, Hulk y Arcángel. Así como los luchadores El Santo y Blue Demon.

En esta ocasión, el evento se dividió en dos categorías: general y especial. En la primera de ellas participaron 23 diseños originales basados en personajes de los cómics. Mientras que en la categoría especial desfilaron 6 diseños inspirados en las historietas mexicanas.

El primer lugar fue para “Naturaleza Exótica”, diseño realizado por los alumnos Tupac Amaru e Izaid Rojas, inspirado en la villana “Hiedra Venenosa” del cómic Batman. El vestido estuvo cubierto principalmente de hojas hechas de pastillaje y flores elaboradas a base de isomalt. Así como plantas carnivoras elaboradas de chiles secos, maíz, semilla de girasol, tortilla y frijol. Mientras que los tacones fueron recubiertos con caramelo sueve, lentejas y flores de jamaica.

1na.jpg

El segundo lugar fue para “SheVenom”, diseño realizado por Eduardo Salazar y Ángel Estrada. El traje fue hecho de látex falso fabricado de grenetina, rosas cristalizadas y chiles pasilla tostados con detalles de caramelo y ceniza de tortilla.

02dis.jpg

El tercer lugar fue para “Hawkgirl”, de Mariana Vega. El atuendo estuvo conformado por un crop top encaje realizado en ajonjolí, falda de hoja de plátano tejida, zapatos de flores de Jamaica, brazalete de pasta quebrada con decoración de glacé royale, aretes de pastillaje, velo francés y flor de azúcar isomalt.

03tres.jpg