Univision anunció que no transmitirá el certamen Miss USA y que rompía relaciones comerciales con Donald Trump por los comentarios que el magnate de la finca raíz hizo recientemente sobre los inmigrantes mexicanos.
La principal cadena hispana de la televisión estadounidense dijo el jueves que no televisará el Miss USA el 12 de julio, y que ponía fin a su relación comercial con la Organización Miss Universo, que produce el Miss USA, debido a lo que calificó como “comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos” hechos por Trump, copropietario del Miss Universo.
La cadena de televisión NBC tenía previsto seguir adelante con la transmisión del concurso, como lo ha hecho desde 2003.
Por su parte, el magnate dijo que Univision se rinde a las presiones de líderes mexicanos para castigarlo por las posturas que ha expresado como precandidato en campaña.
La emisión de Univision del Miss USA habría sido la primera de un contrato de 5 años que, según Trump, “no contempla derechos de anulación”.
“Terminaremos demandándolos por mucho dinero”, dijo el empresario.
El martes 16 de julio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.