Miércoles 24 de abril de 2019
Organismos Autónomos

INEE modifica su Estatuto Orgánico

INEE modifica su Estatuto Orgánico
2015-07-29 10:37:40 por Agencias
INEE modifica su Estatuto Orgánico

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer cambios en su Estatuto Orgánico, por los que sus oficinas en las entidades federativas se convierten en Direcciones y se crea la Coordinación de éstas.

La institución publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Estatuto Orgánico del INEE.

Con los cambios, la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas reemplazará a la Dirección General de Coordinación de las Oficinas en las Entidades Federativas, y contará con las Direcciones Generales Operativa “A” y Operativa “B”, que sustituyen a las Direcciones de Coordinación Zona “A” y “B”.

Las funciones de la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas serán: 

-  Proponer al consejero presidente las normas para el funcionamiento de las Direcciones y formular los lineamientos para la vinculación entre éstas y las Unidades Administrativas instituto.

- Fungir como secretario de Actas del Consejo de Vinculación con las Entidades Federativas. 

- Supervisar los procesos de evaluación vinculados con el Servicio Profesional Docente, y sistematizar información sobre el estado de la educación y la evaluación en los estados, entre otras.

La Dirección General Operativa “A” y la “B” tendrán entre sus funciones: 

-  Formular y actualizar las normas para el funcionamiento de las Direcciones del INEE en las Entidades Federativas; con las que colaborará en la elaboración, seguimiento y actualización de sus programas de trabajo anuales.

El documento, que entrará en vigorel jueves 30 de julio, indicó que la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas.  

#inee
# instituto nacional para la evaluacion de la educacion
# estatuto organico inee
# direcciones y se crea la coordinacion

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción