7 momentos polémicos de Barack Obama

Juan Carlos Ponce
Política
Obama
Foto: Daniel Borman/Creative Commons

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, cumple 54 años este 4 de agosto.

El mandatario celebra su cumpleaños con el anuncio de un plan para reducir emisiones contaminantes para 2030.

Obama indicó que esta acción “constituye el paso más importante que Estados Unidos ha tomado en la lucha contra el cambio climático”.

Para seguir con los festejos del presidente estadounidense, aquí te dejamos 7 momentos trascendentes en el mandato del hombre que odia el helado.

1.- Restablece relaciones con Cuba

El 18 de diciembre de 2014, el presidente Barack Obama anunció que reanudaría las relaciones diplomáticas con Cuba, un hecho histórico para ambos países cuya ruptura sucedió en 1961, 2 años después de que Fidel Castro tomara el poder.

obama1.jpg


2.- Los celos de Michelle

En diciembre de 2013, una imágenes mostraron los celos de Michelle Obama cuando el mandatario se tomó fotos con la primer ministra de Dinamarca, Helle Thornig-Schmidt, durante el funeral de Nelson Mandela.

01oba.jpg

3.- A favor de las bodas gay

El 9 de mayo de 2012, Obama se pronuncia a favor de los matrimonio entre personas del mismo sexo.

03oba.jpg

4.- La muerte de Bin Laden

El 1 de mayo de 2011, se filtró una imagen del presidente junto a su equipo de seguridad recibiendo la noticia de la captura y muerte de Osama Bin Laden.

04oba.jpg

5.- Filtran información clasificada

El 22 de septiembre de 2010, se hizo pública la filtración de documentos del Pentágono sobre las guerras de Irak y Afganistán por conducto de WikiLeaks.

05oba.jpg

6.- Recibe el Nobel de la Paz

El 9 de octubre de 2009, el mandatario recibió el Nobel de la Paz, suceso que desató una ola de críticas hacia los organizadores del evento.

06oba.jpg

7.- Toma protesta como presidente

El 20 de enero de 2009, Obama tomó las riendas de la nación de las barras y las estrellas, convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

07oba.jpg