Mancera quiere que trabajadores del GDF pasen más tiempo con sus familias

Agencias
Política
Política GDF
Foto: NTX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las condiciones laborales de los trabajadores y la productividad.

El funcionario dijo que el GDF aborda una nueva cultura laboral que tiene que ver con el trabajo y la familia.

Mancera Epinosa recalcó que la iniciativa de la capital del país beneficiará a 222,000 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

Detalló que con la nueva reorganización la jornada de servicio en la capital del país será de las 09:00 a las 19:00 horas.

Entre las iniciativas se encuentran:


  • Las trabajadoras que tengan hijos o hijas cursando preescolar a secundaria laborarán hasta las 18:00 horas.
  • Para los trabajadores hombres, el primer y el tercer viernes de cada mes el horario de trabajo iniciará a las 09:00 horas, pero va a finalizar a las 3 de la tarde.
  • Los permisos de maternidad se establece que los habrá retribuidos, esto quiere decir que existirán en donde sí se tenga derecho a percibir algún ingreso.
  • Las mujeres de personal técnico-operativo podrán solicitar un permiso de cuatro meses y medio, durante el cual van a percibir 40% de su salario bruto mensual.
  • Las trabajadoras de estructura también podrán solicitar un permiso de hasta 3 meses, durante el cual tendrán derecho de hasta 30% de su salario bruto mensual, en adición también a los que ya tienen derecho por ley.
  • Las trabajadoras de confianza con hijos lactantes dispondrán de 1 hora diaria para alimentarlos.
  • En los periodos vacacionales se va a dar preferencia a las madres y a los padres de familia con hijos en preescolar, primaria y secundaria, apegados al calendario escolar.