5 tips que te ayudarán a ‘estirar’ la quincena

Elidet Soto
Política
Tips de finanzas
Foto: Freejpg/Creative Commons

Se acercan los peligrosos días en los que no queda de otra que estirar la quincena. Eso significa no más salidas a los bares después del trabajo, tampoco compras compulsivas para aliviar la depre y mucho menos, salir a comer a los tacos de camarón que están en la esquina de la oficina.

Pero no se preocupen, sólo faltan 3 días para que llegue el glorioso día de paga y puedan despilfarrar a gusto, aunque mientras eso llega, aquí les van unos tips para sobrevivir en estos días.

Evita los gastos hormiga


Ya sabemos que como todo buen Godínez te encanta echarte tu cigarro después de comer o a medio día, sin embargo, esos $4 podrían ir al cajón del ahorro y si los juntas, al final de la quincena podrían sacarte de un apuro. Lo mismo aplica para el famoso café de la sirena o los dulces, chicles y chocolates que compras en el puesto de la esquina.

tips1.jpg

Lleva almuerzo


A muchos no les gusta llevar comida al trabajo porque los ‘tuppers’ son incómodos o de plano la comida se les chorrea y prefieren gastar entre $40 y $60 en la comida corrida o las garnachas, sin embargo, en días de austeridad deberían dejar a un lado el orgullo y llevar cosas prácticas para almorzar o comer.

Una ensalada de atún, pasta o pechuga de pollo asada son siempre opciones económicas y ricas, además, comer saludable de vez en cuando no les haría nada mal. Eviten comidas caldosas por aquello de manchar la mochila o bolsa.

tips2.jpg

Desayuno de campeón

En lugar de comprar tu desayuno con la señora de la oficina, levántate temprano y come en casa. Siempre será mejor un buen plato de cereal, un emparedado, unos huevos al gusto y fruta, que el cuernito de $30 que te compras justo antes de llegar al trabajo.

tips4.jpg

Evita taxis

En ocaciones quieres evitar los apachurrones del metro o metrobus y decides tomar un taxi para llegar a tiempo, sin embargo, este gasto está de más y no aporta nada a tus finanzas, mejor levántate temprano y toma el camino barato.

tips3.jpg

Di no al “viernes chiquito”

Sí, ya sabemos que el trabajo estresa y requieres de una buena dosis de relajación en el bar cercano a la oficina a mitad de la semana, pero toma en cuenta que son los últimos días de tu preciada quincena y no queremos que para librarla tengas que pedir prestado, así que evita el famoso “viernes chiquito”.

tips5.jpg