El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) expidió el reglamento de transparencia y acceso a la información pública, que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales en la materia.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene el objetivo de garantizar el acceso a la información pública y de protección a los datos personales en posesión del INE y de los partidos políticos.
De igual manera, el INE dio a conocer los reglamentos de sesiones de su Órgano Garante de la Transparencia y Acceso a la Información y de los consejos locales y distritales.
Ese órgano, que estará integrado por 1 consejero electoral, 2 especialistas y los representantes de los partidos y los consejeros del Poder Legislativo, así como del director jurídico del INE, vigilará que se cumpla la ley en la materia y deberá presentar un programa e informe anuales de sus actividades.