Estas son las 5 mejores delegaciones para vivir en el DF según estudio

Redacción
Política
Delegaciones
Foto: Creative Commons

Si estas a punto de dejar el nido de tus padres y no tienes idea en qué lugar te conviene vivir, este artículo es para ti.

Se trata de un estudio elaborado por el portal propiedades.com y que tomó como variables la ubicación, transporte, índice de delincuencia, áreas verdes, lugares para divertirse, escuelas y servicios médicos para determinar qué delegaciones son las mejores para establecerse.

Aunque te presentamos las primeras 5, el estudio revela más datos para que puedas comparar todos los rubros y las elijas de acuerdo a tus necesidades, tanto personales como económicas.

1. Cuauhtémoc

Esta delegación se encuentra dentro de las delegaciones con mejores promedios en servicios médicos, escolares y comercios. El punto malo es que también es de las más altas en índice delictivo. Sin embargo, existen zonas en donde el índice es mucho más bajo, además sus buenos resultados en otras categorías la empujaron al primer lugar de la lista.

tablaindicedelictivo-pc.jpg

2. Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo tiene el mejor resultado en materia de transporte público. Obtuvo números positivos en hospitales y centros médicos por km² y en el índice de desarrollo humano.

tablatransporte1-pc.jpg

3. Benito Juárez

Obtuvo el mejor promedio en índice de desarrollo humano y de los mejores números en servicios escolares, médicos, comerciales y amenidades de las 16 delegaciones. Sus aspectos menos favorecedores comprenden a la tasa de delitos, pues se ubicó en la posición 13, y en áreas verdes urbanas obtuvo el peor porcentaje de todas las delegaciones.

tablaservicios-pc.jpg

4. Coyoacán

Coyoacán estuvo entre los primeros cinco lugares en áreas verdes urbanas, índice de desarrollo humano, servicios escolares y transporte público. Su peor calificación fue en delitos, donde se ubicó en la posición 12. Obtuvo el noveno lugar en servicios médicos, comercios y amenidades.

tablaresultadosgenerales2-pc.jpg

5. Venustiano Carranza

La explanada de su delegación alberga algunas de las ferias gastronómicas más llamativas de todo el DF y eso le ganó a la Venustiano Carranza sus mejores calificaciones. Segundo lugar en comercio y tercer lugar en amenidades. Sus peores resultados fueron en tasa de delitos donde se ubicó en la posición 10 y en porcentaje de áreas verdes urbanas por km² en donde también obtuvo el décimo lugar.

infografia-posicionesclimadesempleo-pc.jpg