6 datos que deberías saber sobre Jorge Luis Borges

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Jorge Luis Borges
Foto: Monceau/Creative Commons

Jorge Luis Borges, uno de los grandes escritores del siglo XX, cumpliría 116 años de edad este 24 de agosto de 2015.

Para recordar al autor argentino, aquí te dejamos 6 datos que deberías saber del creador de obras como El Aleph, El libro de arena y Fervor de Buenos Aires.

Leyó en inglés antes que en español

Borges aprendió a leer en inglés antes que en español gracias a su abuela paterna, Frances Haslam, quien nació en Northumberland, Reino Unido.

01bor.jpg

Inspector de animales

En 1946, Borges fue destituido de su puesto de bibliotecario en la Biblioteca Municipal de Buenos Aires y fue nombrado inspector municipal de aves y conejos, ocupación que se negó a desempeñar.

02bor.jpg

Adiós a la escritura

En 1956, se le prohibió leer y escribir por prescripción médica, pero aprendió a componer sus textos de memoria y a dictarlos a personas allegadas.

06bor.jpg

Soneto para Angélica

Borges dedicó el soneto “En memoria de Angélica” a su sobrina nieta quien murió en noviembre de 1974, a los 5 años de edad.

03bor.jpg

Fan del rock

En entrevista para BBC Mundo en 2008, María Kodama, viuda de Borges, relató que al escritor le encantaba la música de Pink Floyd y Rolling Stones.

04bor.jpg

Odiaba el futbol

Con frases como “el futbol es popular porque la estupidez es popular” y “el futbol es uno de los mayores crímenes de Inglaterra”, el escritor demostró su apatía por el balompié.

05bor.jpg