Sentencian a 3,000 años de prisión a autor de masacre en cine de Colorado

Agencias
Política
Guasón de Colorado
Foto: AP

James Holmes fue sentenciado el miércoles a prisión perpetua sin posibilidad alguna de libertad condicional por el asesinato de 12 personas en un cine de Colorado.

El juez de origen salvadoreño Carlos Samour Jr. dijo que el acusado era alguien que renunció a la vida y que canalizó su odio y resentimiento en la matanza de inocentes y afirmó que “era casi inconcebible cómo un ser humano es capaz de dichas acciones”.

El magistrado contrastó el ataque mortífero de Holmes con la compasión de un jurado que votó por la cadena perpetua en vez de la pena de muerte y agregó que el juicio fue justo, aunque algunas víctimas se decepcionaron de que no le hubiesen impuesto la pena capital.

Samur sentenció formalmente a Holmes a pasar el resto de su vida en la cárcel por el asesinato de 12 personas. A la cadena perpetua se agregaron más de 3,200 años por intentos de asesinato y una condena por explosivos.

El juez no tenía otra opción después que un jurado este mes no estuvo de acuerdo en la pena de muerte. Samur dictó sentencia después de 2 días de testimonios de sobrevivientes y socorristas.

La madre de Holmes, Arlene, declaró por su parte que su hijo siente remordimientos, aunque debido a su enfermedad mental y los medicamentos que toma le es difícil expresarlos.