Este es el nivel de estudios de los nuevos diputados

393 diputados de la 63 Legislatura cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

Gustavo Pérez
Nacional
Escolaridad de diputados
Foto: NTX
info-estudios-diputados.jpg

La recién inaugurada 63 Legislatura tiene entre sus filas 277 diputados con estudios a nivel licenciatura, 100 con maestría, 32 son pasantes o con licenciatura trunca y 16 con doctorado.

Esto, según el Sistema de Información Legislativa, plataforma que difunde el perfil de los legisladores y el currículum disponible en el portal del Instituto Nacional Electoral.

La escuela de donde más egresaron los diputados es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con 33 legisladores.

Le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con 25; 17 de la Universidad Iberoamericana; y 11 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Guadalajara, respectivamente.

En el contexto de las elecciones realizadas el 7 de junio de pasado, varias instituciones públicas lanzaron plataformas para que los candidatos subieran su currículum, declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses.

Sin embargo, la participación en estas plataformas no fue significativa. Por ejemplo, la iniciativa de Candidato Transparente sólo contó con el 4.17% de los ganadores en los pasados comicios.