Umberto Eco y la ‘legión de imbéciles’ de las redes sociales

El escritor italiano señala que algunos lo critican por ser un enemigo de Internet, y otros, por confiar demasiado en la información de la web.

Redacción
Todo menos politica
Redes Sociales
Foto: Ministerio TIC Colombia/Creative Commons

El escritor Umberto Eco declaró que las redes sociales sólo generan una “invasión de imbéciles”, durante una conferencia realizada el pasado 10 de junio, en Turín, Italia.

El semiólogo aseguró que espacios como Facebook y Twitter le dan derecho de hablar a “legiones de idiotas” que antes sólo opinaban en un bar y que ahora “tienen el mismo derecho de hablar que un premio Nobel”.

Eco reconoció en 2014 que “no se puede frenar el avance de Internet”, y que la principal dificultad es diseñar un método para “acostumbrar y educar a los jóvenes a usarlo de una manera crítica”.

“Si la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior, el drama de Internet es que ha aprobado al tonto el pueblo como portador de la verdad”, declaró.

El escritor también plantea que la web crea la ilusión de estar en contacto con todo el mundo, pero que en realidad puede condenar al hombre a la soledad.

Con información de RT, La Stampa y El Mundo.


También te puede interesar:

Joven mata a su novia y publica selfie en redes sociales