Egipto indemnizará a mexicanos atacados por error

El embajador de Egipto en México contactará a las víctimas y deudos y les explicará el proceso de indemnización. 

Agencias
Política
Mexicanos atacados en Egipto
Foto: NTX

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu solicitó, este domingo 27 de septiembre, a su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, información sobre los pasos que se deberán seguir para reparar el daño ocasionado a las víctimas del ataque del pasado 13 de septiembre.

La funcionaria mexicana pidió el procedimiento de reparación bajo estándares internacionales, incluyendo las indemnizaciones que correspondan a las víctimas y deudos.


El representante del gobierno egipcio aseguró que en los próximos días el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, contactará a las víctimas y deudos y les explicará el proceso de indemnización correspondiente.

Fuerzas de Seguridad de Egipto atacaron, por error un convoy de turistas durante una operación antiterrorista y dejaron 8 muertos y 6 herido, el pasado 13 de septiembre.


Los cuerpos de nuestros connacionales fueron recibidos por personal de la @SRE_mx y @PGR_mx pic.twitter.com/Rve0Cb74TR — Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) septiembre 23, 2015

También te puede interesar:

SRE confirma muerte de 8 mexicanos en Egipto