Bombardean boda en Yemen y mueren más de 30 personas

El bombardeo sucedió en una pequeña población llamada Wahga, cuando una coalición encabezada por Arabia Saudí confundió a los asistentes con rebeldes.

Agencias
Política
Bombardeo en Yemen
Foto: AP

Al menos 38 personas murieron y 40 resultaron heridas, tras 2 ataques aéreos lanzados por error contra una boda en Yemen.

Los ataques fueron emprendidos por una coalición encabezada por Arabia Saudí que confundió a los asistentes a la celebración con rebeldes chiíes.

El atentado ocurrió en Wahga, una población cerca del estratégico estrecho de Bab el Mandeb, dijeron las autoridades que se mantienen neutrales en el conflicto que ha dividido a Yemen.

Un alto funcionario dijo que los ataques fueron “un error”. Muchas de las víctimas eran mujeres y niños, de acuerdo con varios residentes del pueblo.

El conflicto de Yemen ha dejado a los rebeldes, conocidos como hutíes, y a las fuerzas leales al expresidente Ali Abdulá Salé contra el gobierno apoyado por los saudíes y la comunidad internacional, así como los separatistas del sur, milicias locales y extremistas suníes.

También te puede interesar

Ataques a mezquitas en Yemen dejaron 137 muertos

.