Alimentos y medicinas deben permanecer sin IVA: Videgaray

El titular de la SHCP subrayó la volatilidad y la incertidumbre de los mercados mundiales, esto durante su comparecencia ante el Senado de la República.

Redacción
Política
Luis Videgaray
Foto: NTX

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió a los legisladores, este 1 de octubre, no incrementar o crear impuestos, así como no gravar alimentos y medicinas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El funcionario detalló, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, que ya hay más de 49.9 millones de contribuyentes en México, 11.5 millones más que al inicio de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Videgaray puntualizó que los ingresos petroleros dejaron de ser una fuente mayoritaria o fundamental del Estado mexicano, al ir de 39.4% en 2012 a 18.6% en julio de 2016 del total de los ingresos.

“Actuamos con la convicción de saber que al proteger la estabilidad macroeconómica se está protegiendo el poder adquisitivo y el bolsillo de las familias mexicanas”, afirmó el secretario.

Luis Videgaray entregó el Paquete Económico 2016 el pasado 8 de septiembre, el cual estima un presupuesto para el próximo año de 4.7 billones de pesos.

También te puede interesar:

Presupuesto 2016: así quedó el dinero para los estados

Gobierno federal invertirá en 7 nuevos proyectos para 2016