El volcán de Colima emitió este 2 de octubre una fumarola que generó una columna de 1,800 metros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Por lo que se exhorta a la población tomar precauciones, sobre todo en caso de caída de ceniza, ya que sus efectos en la salud pueden durar por mucho tiempo.
El contacto frecuente con la partículas volcánicas puede ocasionar malestares como irritación aguda de ojos y vías respiratorias, conjuntivitis irritativa y abrasiones a la córnea.
“Exhalación del #VolcánDeColima, a las 07:22 hrs. Altura 1,800 metros con dirección Oeste y bajo contenido de ceniza”, publicó el funcionario en Twitter.
Asimismo, se aconseja cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas.
Exhalación del #VolcánDeColima, a las 07:22 hrs. Altura 1,800 metros con dirección Oeste y bajo contenido de ceniza pic.twitter.com/P05fNHdAkT — Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) octubre 2, 2015
También te puede interesar: |