Autor de matanza en Oregón se suicidó, confirman autoridades

La causa de su muerte, no había sido establecido, ya que la policía logró confrontarlo a balazos, antes de que este se suicidara.

Redacción
Política
Matanza Oregón
Foto: AP

Christopher Harper Mercer, quien el jueves pasado disparó y mató a 9 estudiantes en el Colegio Comunitario Umpqua, en Roserburg, Oregon, se suicidó antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades este 3 de octubre.

El sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, declaró que la Oficina del Médico Forense de Oregon determinó la causa de la muerte como suicidio.

Hanlin informó que las autoridades localizaron un total de 14 pistolas entre las que el atacante traía consigo y las que dejó en su apartamento.

Mientras el asesino disparaba a las víctimas en un salón de clases, “perdonó a un estudiante y le dio un paquete para entregarlo a las autoridades”, declaró la abuela de una alumna que atestiguó la matanza.

Testigos señalaron que el atacante preguntó a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararles.

Cause of death of shooter is suicide, says Douglas County Sheriff John Hanlin. #UCCShooting pic.twitter.com/yDUpBdvHLw — Marcus Yam (@yamphoto) octubre 3, 2015

Con información de Notimex, AP y Univisión.

También te puede interesar:

Tirador de Oregon: solitario, callado y fanático de las armas