Plataforma Nacional de Transparencia operará en mayo de 2016

Contará con 4 sistemas: Solicitudes de Acceso a la Información; de Medios de Impugnación; de Sujetos Obligados y Obligaciones de Transparencia. 

Redacción
Política
Plataforma Nacional de Transparencia
Foto: NTX

La Plataforma Nacional de Transparencia entrará en operaciones el 5 de mayo de 2016, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), este lunes 5 de octubre.

En esa fecha se deben tener todos los sistemas Infomex conectados en línea y, adicionalmente, el Sistema de Medios de Impugnación, dada las atribuciones que tiene el instituto.

La plataforma estará disponible para Explorer, Firefox y Google.

“La Plataforma se conformará de 4 sistemas: el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información; los sistemas de Medios de Impugnación; de Comunicación de Órganos Garantes con Sujetos Obligados y el de Portales de Obligaciones de Transparencia"; explicó el director general de Tecnologías de la Información del Inai,  José Luis Hernández Santana,

Los ciudadanos que utilicen esta Plataforma, tendrán la ventaja de contar con la homologación de procedimientos para el acceso a la información, la cual será configurada en todos los sistemas y, en particular, en los portales de obligaciones de transparencia.


En la #SemanaNT se reflexionará sobre retos presentes y futuros de la #Transparencia frente a la democracia pic.twitter.com/RYeNBzU6BJ — INAI (@INAImexico) octubre 5, 2015

También te puede interesar:

Lo que debes saber de la Ley General de Transparencia