François Hollande no quiere una ‘guerra total’ en Siria

El presidente de Francia pidió a la Unión Europea y a la comunidad internacional no permitir que el conflicto con el Estado Islámico se “amplifique”.

Agencias
Política
François Hollande
Foto: AP

El presidente de Francia, François Hollande, pidió este 7 de octubre a la Unión Europea (UE) y a la comunidad internacional no dejar que el conflicto en Siria se amplifique y así prevenir una “guerra total” que podría afectar al viejo continente.

Acompañado de la canciller de Alemania Ángela Merkel, Hollande estimó que lo que sucede en Siria concierne a Europa y determinará el equilibrio de toda la región por mucho tiempo.

Es la primera vez que los mandatarios de 2 de las principales potencias europeas se dirigen juntos al Parlamento Europeo desde 1989, tras la caída del Muro de Berlín.

“Si dejamos que se amplifiquen los enfrentamientos religiosos, no pensemos que estaremos al resguardo. Será una guerra total, que podrá afectar también a nuestro propio territorio”, alertó el mandatario francés.

Una coalición de naciones -liderada por Estados Unidos- y Rusia enfrentan, cada quien por su parte, al grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

También te puede interesar:

Rusia aumenta ataques contra Estado Islámico en Siria

Siria: la manzana de la discordia entre Obama y Putin