FIFA nombra presidente interino tras suspensión de Blatter

Issa Hayatou, quien era vicepresidente ejecutivo de la organización, ocupará su dirigencia por los próximos 90 días.

Agencias
Todo menos politica
FIFA presidente
Foto: AP

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) nombró a Issa Hayatou como su presidente interino este 8 de octubre, tras la suspensión de Josep Blatter.

La organización manifestó que la condición de Hayatou como vicepresidente ejecutivo lo eleva a presidente interino durante la suspensión de Blatter por 90 días.

Hayatou, exprofesor de educación física y atleta proviene de una familia poderosa de Camerún, fungió como presidente de la Confederación del Fútbol Africano.

“La FIFA sigue comprometida con el proceso de reforma, que resulta crítico para recuperar la confianza pública. También seguiremos cooperando plenamente con las autoridades y desarrollando la investigación interna hasta sus últimas consecuencias”, afirmó Hayatou en una declaración difundida por el organismo gobernante.

Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos por el comité de ética de la FIFA después que se inició una investigación penal para determinar si Blatter cometió una irregularidad al pagar 2 millones de dólares a Platini.

También te puede interesar:

Comisión de Ética de FIFA suspende 90 días a Josep Blatter

Joseph Blatter se deslinda de corrupción en la FIFA