Elba Esther Gordillo suma nuevo auto de formal prisión

La ex líder del SNTE es señalada por la PGR de evadir impuestos por cerca de 4 millones de pesos, tan sólo durante 2009.

Agencias
Política
Elba Esther Gordillo
Foto: Cuartoscuro.

Un juez dictó auto de formal prisión este 8 de octubre en contra de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) el delito de defraudación fiscal equiparada.

La investigación del Agente del Ministerio Público federal se determinó que esta persona omitió el pago por 4 millones 394 mil 682 pesos por concepto de Impuestos sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal 2009, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En su declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de ese año, la inculpada consignó ingresos menores a los que realmente obtuvo, precisa la indagatoria presentada por la PGR.

“Estamos ante un caso en el que los recursos de los trabajadores al servicio de la educación han sido ilegalmente desviados de su objeto”, sentenció Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, tras la detención de la ex secretaria general del SNTE, en referencia al primer cargo que se le imputó.

Gordillo Morales fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México el 27 de febrero de 2013 y actualmente se encuentra interna en la Torre Médica de Tepepan, donde enfrenta los procesos penales en su contra.

También te puede interesar:

Van tras Elba Esther, ahora por evadir 4 mdp de impuestos

Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo