Ayotzinapa no es caso cerrado, advierte Arely Gómez

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció avances y pendientes de la dependencia, incluida la fuga de “El Chapo”.

Redacción
Política
Arely Gómez PGR
Foto: NTX

Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo durante su comparecencia en el Senado de la República que el caso Ayotzinapa no es caso cerrado y reiteró que no escatimará recursos en investigar todas las desapariciones, este 8 de octubre.

La procuradora destacó que, durante su gestión, fortaleció los esquemas de colaboración entre las procuradurías de los estados y la PGR, mediante las conferencias nacional y regionales del tema.

Gómez recordó la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el pasado 11 de julio, y dijo que su recaptura es una de las prioridades de la Procuraduría.

“La PGR ha sometido a escrutinio su trabajo, en la mejor voluntad de agotar una investigación rigurosa y dar transparencia a todas sus actuaciones”, destacó Arely Gómez en torno al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero en 2014.

Arely Gómez asumió la dirección de la PGR el 3 de marzo, tras la salida de Jesús Murillo Karam, quien estuvo en el cargo desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar:

Senado ratifica a Arely Gómez como nueva titular de la PGR

PGR ofrece recompensa por implicados en caso Ayotzinapa

Infografía: secuestro y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa