Palestinos incendian Tumba de José en Naplusa, Cisjordania

Manifestantes prendieron fuego al monumento sagrado, en el más reciente episodio de violencia entre judíos y musulmanes.

Agencias
Política
Tumba de José
Foto: Tom Miller/Creative Commons

Cientos de manifestantes palestinos incendiaron este 16 de octubre el sitio sagrado donde se halla la tumba el patriarca bíblico José en Naplusa, Cisjordana, venerado por los judíos, reportaron autoridades israelíes.

Los agresores se dispersaron y el fuego fue controlado por la policía palestina antes de la llegada de la fuerzas de defensa israelíes, según informes de la radio local.

El monumento religioso, en el que para los judíos reposa uno de los 12 hijos de Jacob, sufrió graves daños por el fuego, pero no hubo reportes de heridos, en tanto que el ejército israelí se comprometió a reparar la tumba en forma inmediata, informó el diario Jerusalem Post.

“Los palestinos están siendo incitados por las mentiras del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, matando a los israelíes con machetes y cuchillos y ahora la quema de los lugares sagrados e históricos, como el Estado Islámico lo está haciendo en Irak y Siria”, acusó el presidente de Israel, Avigdor Liberman Beytenu.

El movimiento islamista palestino Hamás declaró el viernes como día de la ira en protesta contra Israel y en el marco de violencia desatada en la región.

También te puede interesar:

Presidente palestino amenaza romper acuerdos con Israel

Israel bombardea Franja de Gaza por ataque con misiles

Palestinos atacan oficina de la ONU en Gaza