Presidente palestino amenaza romper acuerdos con Israel

Mahmud Abas pidió a la ONU protección internacional para el pueblo palestino durante su discurso en la 70 Asamblea General de la organización.

Agencias
Política
Palestina vs Israel
Foto: AP

El presidente de Palestina Mahmud Abas dijo el miércoles 30 de septiembre que ya no está obligado a cumplir los pactos firmados con Israel y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que brinden protección internacional al pueblo palestino durante su discurso en la 70 Asamblea General.

El mandatario dijo que la negativa del gobierno israelí a cumplir los acuerdos firmados los convierten en una autoridad “sin poderes reales”.

Abas amagó con romper vínculos con Israel y disolver la Autoridad Palestina, aunque no acompañó su amenaza con un plazo.

“Declaramos que no podemos seguir sujetos a estos acuerdos y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como potencia de ocupación”, declaró.

Israel y Palestina se enfrentaron por última vez entre julio y agosto de 2014, cuando un intercambio de artillería dejó más de 2,000 muertos, la mayoría civiles.

También te puede interesar:

ONU considera fijar plazo para terminar ocupación israelí en Palestina

Suecia reconoce a Palestina como estado