Palestino se disfraza de reportero y ataca a soldado israelí

Soldados israelíes mataron al palestino que se hizo pasar por periodista para poder atacar a un miembro de las tropas de Israel.

Agencias
Política
Plaestino
Foto: AP

Soldados israelíes mataron a un palestino que se hizo pasar por reportero para herir a puñaladas a un soldado en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

El ataque de este 16 de octubre se se produjo durante los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos que arrojaban piedras en Hebrón.

El atacante se mezcló con los periodistas a pocos metros de los soldados que intentaban dispersar a los palestinos con gases lacrimógenos. Se escucharon gritos seguidos de disparos. El palestino estaba tendido en el suelo, con un cuchillo en la mano derecha.

“Deploramos esta violación del privilegio de la prensa y exhortamos a las organizaciones de prensa palestinas a verificar inmediatamente las credenciales”, dijo la Asociación de la Prensa Extranjera de Israel en u comunicado.

La violencia se produce en momentos que la posible partición de la tierra entre el río Jordán y el Mediterráneo en 2 estados, Palestina e Israel, se desvanece.

También te puede interesar:

Israel bombardea Franja de Gaza por ataque con misiles

Palestinos incendian Tumba de José en Naplusa, Cisjordania