Peña Nieto levanta alerta en Jalisco, Nayarit y Colima

Peña Nieto informó que se levanta la alerta en las entidades de Jalisco, Colima y Nayarit, afectadas por el paso del huracán ‘Patricia’.

Agencias
Política
Peña Nieto recorre Colima
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se levantó la alerta preventiva en Jalisco, Nayarit y Colima, los tres estados más afectados por el huracán ‘Patricia’, pues el fenómeno meteorológico está alejándose del territorio nacional y se ha degradado.

En un mensaje difundido luego de hacer un recorrido por las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico, dijo que el siguiente paso es hacer un censo en coordinación con las autoridades locales de las tres entidades para restablecer, recuperar y reconstruir lo dañado.

El mandatario federal pidió que ya no se envíen apoyos a las comunidades, porque ya tienen lo necesario, y agradeció a la población de otras entidades que se solidarizaron con los estados afectados.

“Los daños que hasta ahora se han cuantificado no son de la magnitud ni de la dimensión que eventualmente se esperaba, afortunadamente”, destacó el mandatario.

‘Patricia’ tocó tierra como huracán categoría 5, en costas de Jalisco y Colima, el pasado viernes y conforme avanzaron las horas se degradó hasta convertirse en depresión tropical.

También te puede interesar:

¿Por qué ‘Patricia’ es el huracán más intenso de la historia?

‘Patricia’ se degrada a tormenta tropical en Zacatecas

Gobierno de Jalisco reporta saldo blanco por ‘Patricia’