Arrebataremos los bienes de ‘El Chapo’, afirma Arely Gómez

La procuradora enfatizó la importancia de desmantelar la estructura financiera de los grupos delictivos.

Agencias
Política
PGR vs Chapo
Foto: NTX

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó este 27 de octubre que, por convicción constitucional, arrebatarán todos los objetos, productos e instrumentos del grupo delictivo que dirige Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Durante su comparecencia ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria señaló que esta dinámica de trabajo avanza en el desmantelamiento de la estructura financiera y de operación del grupo, la cual comprende inmuebles, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje.

La funcionaria detalló que por la fuga de “El Chapo”, ocurrida en el penal de máxima seguridad del Altiplano, hasta el momento se han consignado y obtenido auto de formal prisión en contra de 20 personas.

“Es necesario afectar las estructuras financieras de los grupos delictivos, su capacidad económica les da también capacidad operativa y les permite corromper e incluso penetrar las estructuras institucionales dedicadas a combatir el delito”, subrayó Gómez.

“El Chapo” Guzmán escapó del Centro de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, la noche del pasado 11 de julio, a menos de año y medio que autoridades lograran su recaptura en marzo de 2014.

También te puede interesar:

Decomisan aviones y casas durante caza de ‘El Chapo’

Momento exacto en el que ‘El Chapo’ escapó del Altiplano (VIDEO)

Dictan formal prisión contra 7 por fuga de ‘El Chapo’

Operativo para capturar a ‘El Chapo’ deja daños materiales

Dictan orden de extradición contra ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapo’ escapó de operativo y va herido: Gobierno Federal