Capturan a banda de secuestradores en Tamaulipas

La Policía Federal liberó a 5 personas, todos originarios de centroamérica, a los que los presuntos secuestrados tenían en cautiverio.

Agencias
Política
Secuestradores Tamaulipas
Foto: NTX

Autoridades confirmaron la liberación de 5 víctimas de secuestro y la detención de 6 integrantes de un grupo delictivo que operaba en los limites de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, detalló que las víctimas eran 3 ciudadanos guatemaltecos y 2 hondureños, entre ellos una niña de 4 años, que permanecían en cautiverio desde hace 2 días y por lo que exigían pago económico por su liberación.


El comisionado general de la Policía Federal señaló que los detenidos fueron identificados como:


  • Gerardo Díaz Pereza, de 24 años
  • Luis Ramos Godínez Alvarado, de 28 años
  • Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20 años
  • Julio César Hernández Leal, de 22 años
  • Leopoldo del Ángel Martínez, de 19 años
  • Aurelio Balderas González, de 26 años

Dijo que en estas acciones fueron asegurados 2 fusiles de asalto, 1 arma corta tipo escuadra, un chaleco táctico, 3 camionetas, además de distinto equipo de comunicación.

Galindo expuso que detenidos, armas y vehículos asegurados, fueron trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación Contra Delincuencia Organizada (SEIDO).

También te puede interesar:

Detienen a uno de los secuestradores más buscados del Edomex

Detienen a líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Ataque a helicóptero militar en Tamaulipas deja 6 muertos