Sobrinos políticos de Nicolás Maduro, arrestados con cocaína

Los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, fueron detenidos en Haití por contrabandear 800 kilogramos de cocaína.

Agencias
Política
Cilia Flores
Foto: AP

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron arrestados en Haití bajo cargos de contrabandear 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, aseveraron el miércoles 2 personas familiarizadas con el caso.

El incidente probablemente incrementará las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, y pone bajo nueva óptica las acusaciones estadunidenses de tráfico de drogas por altos funcionarios de la nación sudamericana.

Los dos arrestados, identificados como Efraín Campos y Francisco Flores, fueron detenidos la noche del martes cuando llegaron en un avión privado a Puerto Príncipe, capital de Haití, dijo Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA.

Vigil dijo que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro y que ambos viajaban con pasaportes diplomáticos, pero no cuentan con inmunidad.

Flores, a quien Maduro se refiere como “la Primera Combatiente”, es una de las integrantes más poderosas del gobierno de Venezuela.

También te puede interesar:

Avión de EUA violó espacio aéreo de Venezuela, denuncian

Venezuela aumenta 30% salario mínimo... con inflación de 80%

Maduro incrementa 30% salario mínimo en Venezuela