Estado Islámico ejecuta a rehenes de China y Noruega

La organización anunció las ejecuciones, las más recientes en una serie que comenzó con videos de decapitaciones.

Agencias
Política
Estado Islámico
Foto: AP

El grupo extremista Estado Islámico anunció el miércoles la ejecución de 2 rehenes, 1 noruego y 1 chino, después de exigir rescate por su liberación hace 2 meses.

El grupo extremista publicó 2 imágenes de los cuerpos de los cautivos en la penúltima página de su revista en inglés y decía que habían sido “ejecutados después de ser abandonados por las naciones y organizaciones ‘infieles’”.

Ninguno de los 2 gobiernos de los países de origen de las víctimas confirmaron las muertes.

El grupo identificó al noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de Oslo, y al chino como Fan Jinghui, de 50 años, consultor independiente originario de Beijing, sin que se especificara cuándo o dónde fueron capturados los 2 rehenes.

El asesinato de los hombres contrasta con grabaciones de decapitaciones llevadas a cabo por los islamistas desde que capturaron una tercera parte de Irak en 2014.

El anuncio llega cuando los milicianos del Estado Islámico se enfrentan a ataques aéreos intensificados de varios países, incluidos Estados Unidos, Rusia y Francia, así como incursiones terrestres de los curdos y otras fuerzas.

Islamic State executes Chinese, Norwegian hostages once offered for sale https://t.co/v8R1OAJdo3 @SCMP_News pic.twitter.com/xvEINW2c5W — David Moore@SCMP (@DavidMooreSCMP) noviembre 18, 2015

También te puede interesar:

Operativo anti terrorista en París deja 2 muertos

Rusia intensifica ataques en Siria contra el Estado Islámico

Rusia confirma atentado en avión, Putin promete represalias

Atentados simultáneos en París dejan al menos 129 muertos