Eagles of Death Metal recuerdan ataque en Bataclan

La banda de música reveló que un joven se escondió debajo de la chaqueta de cuero de uno de los músicos para salvar su vida.

Agencias
Política
Memorial por ataques en Francia
Foto: AP

Integrantes de la banda Eagles of Death Metal revelaron que varias personas se ocultaron en sus vestuarios durante el mortal ataque terrorista en París del 13 de noviembre.

El grupo estadounidense se presentaba en la sala de conciertos Bataclan la noche del 13 de noviembre cuando combatientes yihadistas mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en varios lugares de París.

Jesse Hughes y Joshua Homme, integrantes del grupo, hicieron las revelaciones el viernes al fundador de la compañía multimedios VICE, Shane Smith.

Hughes dijo en un breve video publicado en la cadena HBO que los asesinos lograron ingresar al vestuario y mataron casi a todos, a excepción de una persona que se ocultó debajo de la chaqueta de cuero de Hughes.

Hughes, con la voz quebrada, dijo que la razón principal por la que muchos fueron asesinados en la sala de conciertos “fue porque mucha gente no quería dejar a sus amigos”.

HBO informó que la entrevista estará disponible en el portal de VICE en los próximos días.

También te puede interesar:

Hollande ordena intensificar bombardeos en Siria e Irak

Ataque terrorista en Paris en videos

Terrorismo en París: un ataque contra toda la humanidad

Atentados en París dejan al menos 100 muertos