‘Remataron’ en el aire a piloto de avión ruso derribado

Autoridades de ambos países confirmaron que, tras derribar el avión, fuerzas turcas dispararon desde tierras a los pilotos.

Redacción
Política
Turquía Rusia
Foto: AP

Autoridades de Rusia confirmaron la muerte de 1 de los 2 pilotos del avión militar que fuerzas de Turquía derribaron este 24 de noviembre.

Un misil lanzado por un caza turco F-16 provocó la caída de la aeronave y cuando los pilotos se expulsaron de ésta, fuego desde tierra mató a 1 de ellos.

El general Serguei Rudskói indicó que el lugar en el que el avión cayó está en territorio sirio, a 4 kilómetros dentro de su frontera.

La información fue confirmada por el subcomandante turco Alpaslan Celik, quien confirmó que rebeldes sirios dispararon contra los pilotos cuando descendían en paracaídas.

“Durante la operación de salvamento uno de los helicópteros tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en territorio neutral tras ser alcanzado con fuego enemigo. Uno de los infantes de marina murió”, agregó Rudskói en torno a un militar más que falleció en las labores de rescate.

Por el ataque, el presidente ruso Vladimir Putin acusó a Turquía de ser “cómplice del terrorismo”, al derribar el avión Sukhoi Su-24 que participaba en operaciones en Siria contra el Estado Islámico.

Con información de ABC y El Universal.

También te puede interesar:

Rusia intensifica ataques en Siria contra Estado Islámico

Putin exige investigación objetiva por desplome de avión ruso

Darina Gromova, la foto de la bebé que murió en avión ruso

EI asegura que derribó el avión ruso en Egipto

Avión ruso se estrella en península de Sinaí; hay 224 muertos

Putin decreta día de luto por accidente de avión ruso