Francia niega entrada a 1,000 personas por seguridad

El objetivo de los controles fronterizos que evitaron la entrada de estos migrantes es “confortar la seguridad de los franceses”.

Agencias
Política
Francia migrantes
Foto: AP

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reportó hoy que desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia denegó la entrada a su territorio a 1,000 personas para evitar riesgos.

En esa fecha, Francia restableció los controles en sus fronteras con otros países europeos y reforzó en general la seguridad en estos puntos.

El motivo para denegar el ingreso a esas personas fue “a causa del riesgo que esas personas podían representar para el orden público y la seguridad de nuestro país”, precisó el ministro sin desglosar la nacionalidad de los rechazados.

El objetivo de los controles fronterizos es “confortar la seguridad de los franceses y proceder a las detenciones que son necesarias”, añadió.

Cazeneuve explicó que los controles también obedecen a la realización de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que inicia el 30 de noviembre en París, y aseguró que Francia mantendrá sus controles fronterizos “mientras que la amenaza terrorista permanezca”.

También te puede interesar:

Hollande promete destruir a terroristas del Estado Islámico

Francia bombardea al Estado Islámico en Siria

Hollande ordena intensificar bombardeos en Siria e Irak

Terrorismo en París: un ataque contra toda la humanidad

Ataque en Bataclán: las bandas que se salvaron de la tragedia

Ataque terrorista en París en videos