Identifican a tiradores de masacre en San Bernardino

Las autoridades locales señalan que 1 hombre y 1 mujer atacaron una fiesta navideña en donde mataron a 14 personas e hirieron a 21.

Agencias
Política
San Bernardino
Foto: AP

Autoridades policiacas identificaron a los 2 agresores de la clínica en San Bernardino, California, que mataron a 14 personas e hirieron a otras 21 este 2 de diciembre.

El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, precisó que Sayed Farook de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27 años, fueron los responsables de asesinar a los asistentes a un convivio navideño en un salón del Centro Regional Inland, donde había 200 personas.

El funcionario preciso que la pareja tenía una relación, “pero por ahora no se puede precisar si eran novios o esposos, pero sí tenían una relación”.

Burguan confirmó que Farook, quien era empleado desde hace 5 años del Departamento de Servicios del Salud del Condado de San Bernardino, asistió a la fiesta, pero salió molesto para regresar después con Malik con armas largas y “ropa táctica”.

Sobre los motivos de la agresión dijo que “se siguen varias líneas de investigación, en donde no se descartan vínculos con un acto terrorista”, aunque indicó que desconoce si hay relación con el Estado Islámico (EI).

El funcionario detalló que, tras revisar una casa en la que Farook vivía, hallaron artefactos explosivos y más de 1,600 municiones, en tanto que precisó que las 4 armas usadas fueron adquiridades legalmente.

También te puede interesar:

Ataque a clínica de discapacitados en EUA deja 14 muertos

Tiroteo en San Bernardino, EUA, deja 20 víctimas

Sentencian a 3,000 años de prisión a autor de masacre en cine de Colorado

Tiroteo en metro de Nueva York deja 1 muerto y 2 heridos

Joven disfrazado de ‘Darth Vader’ mata a 2 en Suecia