Retrasan cierre de mesas de votación en Venezuela

Los venezolanos acudieron a las urnas para renovar la unicameral Asamblea Nacional (AN) mediante la elección de 167 diputados.

Agencias
Política
Elecciones en Venezuela
Foto: NTX

La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de postergar el cierre de mesas de votación en Venezuela generó tensión, donde la oposición llamó a dar por finalizada la jornada y divulgar los resultados de los comicios.

En algunos centros de votación, los opositores al gobierno le exigieron a la Guardia Nacional que respetara la programación electoral que prevé el cierre de las casillas electorales a las 6 pm.

La ley dice que un centro de votación debe permanecer abierto si las personas están esperando para votar, pero nadie se encontraba haciendo línea de fuera del lugar. Los soldados cerraron el centro antes de la prórroga de una hora.

“Lo único que queremos es que se respete la normativa aprobada por el CNE”, dijo el dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, quien afirmó que la autoridad electoral busca aplazar lo más posible la divulgación de resultados.

Los venezolanos acudieron este domingo a las urnas para renovar la unicameral Asamblea Nacional (AN) mediante la elección de 167 diputados, 113 de ellos nominales, 51 por lista y 3 representantes indígenas, en una jornada que transcurrió con tranquilidad.