Muere maestro de la CNTE durante protestas en Chiapas

El profesor fue arrollado por un camión que manejaban sus propios compañeros de la CNTE.

Agencias
Política
Enfrentamiento deja 1 muerto
Foto: Cuartoscuro

Un maestro murió atropellado durante las protestas que realizaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para evitar que la evaluación de docentes se lleve a cabo en la entidad.

El accidente ocurrió en el tramo carretero de la autopista Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, mientras policías federales intentaban contener a los de la CNTE, posteriormente, los maestros tomaron varios camiones, sin embargo, uno se desvió y arrolló a uno de sus compañeros, otro maestro también resultó herido.

La Procuraduría de Justicia de Chiapas confirmó que el maestro David Gemayel Ruiz Estudillo perdió la vida, cuando sus compañeros pusieron en marcha un camión con la intención de atropellar a un grupo de policías que intentaban contenerlos, sin embargo perdieron el control del vehículo y el maestro fue arrollado.

Integrantes de la CNTE refutaron la versión oficial y aseguraron que fue un auto particular quien atropelló a su compañero.

El vocero de la Sección 7 del SNTE, Hugo Alvarado Domínguez, aseguró que los policías hostigaron a sus compañeros hasta que no tuvieron más opción que responder con palos, piedras y cohetes.

David Ruiz Astudillo el profesor muerto en el enfrentamiento de Tuxtla Gutierrez #Chiapas fue atropellado por la PFP pic.twitter.com/d6lpwZSVNp — compa zapata mx 3.0 (@Adolfo_ZapataMx) diciembre 8, 2015