Dan bienvenida a peregrinos en DF

Autoridades capitalinas realizaron una ceremonia para dar la bienvenida a los fieles guadalupanos.

Redacción
Política
Basilica de guadalupe, peregrinos
Lourdes Place / Creative Commons

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio la bienvenida a los peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe durante este fin de semana.

A la ceremonia, denominada “Peregrino, la CDMX te acompaña”, también acudió Karina Ocampo, directora de Locatel.

De acuerdo con autoridades capitalinas, se tiene prevista la llegada de 8 millones de peregrinos y ya se implementa un operativo en vialidades cercanas a la Basílica para atender cualquier contingencia.

Víctor Hugo Lobo, jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, indicó que al mediodía de este viernes ya se registraba la presencia de unos 3 millones de visitantes.

“Van 80, 70 atenciones médicas, prácticamente por escoriaciones y lesiones menores, una señora que fue remitida en trabajo de parto que ya dio a luz hace unos minutos a uno de los hospitales del servicio de salud del Gobierno del Distrito Federal”, explicó el Delegado. “Todo está funcionando con normalidad, todos los servicios de las 25 áreas del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Federal y de las instancias de la Basílica de Guadalupe que seguimos coordinados, seguimos reportando en orden el funcionamiento de este operativo”.

Vía redes sociales, Locatel informó que las rutas por las que los fieles llegarán a visitar a la Virgen Morena son la carretera México-Pachuca, las calzadas de Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Ticomán, además de las avenidas Ingeniero Eduardo Molina, Acueducto de Guadalupe, Constituyentes y Paseo de la Reforma.

#Entérate de las rutas de los peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe. Toma tus precauciones. Vía @OVIALCDMX pic.twitter.com/B9WEv6mbxK — Locatel CDMX (@locatel_mx) diciembre 11, 2015

También te puede interesar:

GDF vigilará visita de peregrinos en la Basílica

7 millones de peregrinos irán a la Villa para celebrar a la Guadalupana

Celebran a la Virgen de La Candelaria en Veracruz