Sábado 21 de julio de 2018
Estados

PAN y PRD van juntos en elecciones de Zacatecas y Durango

Agustín Basave
2015-12-22 20:22:48 por Agencias
Foto: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobó este martes ir en alianza con el Partido Acción Nacional en los comicios que se celebrarán el próximo año en los estados de Zacatecas y Durango.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá el PRD.

Al terminar la reunión del CEN, que se declaró en sesión permanente para volver a reunirse el 5 de enero, el dirigente mencionó que “están pendientes” las posibilidades de establecer alianzas con el PAN en los demás estados que tendrán comicios en 2016.

Según Basave Benítez, el objetivo de la coalición con el partido blanquiazul es frenar el intento de “restauración autoritaria” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A propuesta del PRD, se pidió que los candidatos de las alianzas que lleguen a concretarse firmen un convenio con organizaciones de la sociedad civil en materias de transparencia y rendición de cuentas, lo cual fue aceptado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

 

 

También te puede interesar:

5 conflictos al interior de partidos por alianzas estatales

#elecciones 2016
# gubernatura
# zacatecas y durango
# pan y prd
# alianzas

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción