PAN y PRD van juntos en elecciones de Zacatecas y Durango

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que aún está pendiente más alianzas con el PAN en el resto de los estados donde habrá elecciones.

Agencias
Política
Agustín Basave
Foto: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobó este martes ir en alianza con el Partido Acción Nacional en los comicios que se celebrarán el próximo año en los estados de Zacatecas y Durango.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá el PRD.

Al terminar la reunión del CEN, que se declaró en sesión permanente para volver a reunirse el 5 de enero, el dirigente mencionó que “están pendientes” las posibilidades de establecer alianzas con el PAN en los demás estados que tendrán comicios en 2016.

Según Basave Benítez, el objetivo de la coalición con el partido blanquiazul es frenar el intento de “restauración autoritaria” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A propuesta del PRD, se pidió que los candidatos de las alianzas que lleguen a concretarse firmen un convenio con organizaciones de la sociedad civil en materias de transparencia y rendición de cuentas, lo cual fue aceptado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

La alianza en Zacatecas y Durango fue un acuerdo que logré con @RicardoAnayaC, los demás estados siguen pendientes: @abasave — PRD (@PRDmexico) diciembre 23, 2015

También te puede interesar:

5 conflictos al interior de partidos por alianzas estatales