Costa Este de EUA, en emergencia por tormenta invernal

La tormenta afecta esta zona del país y tiene el potencial para afectar a más de 80 millones de personas.

Agencias
Política
Tormenta invernal
Foto: AP

Al menos 10 estados en la Costa Este de Estados Unidos se declararon en emergencia este 23 de enero por la nevada que afecta desde la noche del viernes esta zona del país y que tiene el potencial para afectar a más de 80 millones de personas.

La tormenta invernal, que un canal de televisión bautizó como “Jonás”, causó la cancelación este sábado de más de 4,000 vuelos desde y hacia Estados Unidos, además de que autoridades vincularon la precipitación al fallecimiento de 9 personas en accidentes de tránsito.

La emergencia, que significa la capacidad de los gobiernos locales para obtener ayuda de la federación y la suspensión de actividades civiles no esenciales, ha sido declarada para entidades desde la zona media del Atlántico hasta el sur de Nueva Inglaterra, así como en la capital Washington DC.

El estado de emergencia incluye a Kentucky, Virginia, Pensilvania, Maryland, Tennessee, Georgia, Delaware, Carolina del Norte, Nueva York y Nueva Jersey.

Autoridades reportaron que más de 150,000 personas quedaron sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.

La tormenta, que podía extenderse durante todo el sábado, arrojaría hasta 90 centímetros de nieve en algunas zonas, e implicaría rachas de viento de hasta 80 kilómetros por ahora.

También te puede interesar:

Tormenta de nieve en EUA amenaza a 50 millones de personas

‘Patricia’ impacta México sin incidentes mayores: STC

Lluvias muy fuertes se esperan en varios estados del país