Jueves 19 de abril de 2018
Gobierno Federal

SEP publica modificaciones a su reglamento interno

Aurelio Nuño
2016-02-08 12:04:22 por Agencias
Foto: NTX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió este 8 de febrero el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de su Reglamento Interior.

El Reglamento Interior de la dependencia federal no genera impacto presupuestal y otorgará herramientas a las distintas unidades administrativas que la conforman para cumplir el mandato de garantizar la calidad de la educación.

Estas son algunas de las modificaciones:

  • La actual Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas modifica su denominación por la de Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación.
  • La Unidad de Coordinación Ejecutiva se convierte en la Jefatura de Oficina de la Secretaría, a la cual se le añaden facultades en la coordinación de los órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales sectorizadas.
  • Se eliminan las referencias a los distintos órganos administrativos desconcentrados que, en términos de la reforma correspondiente, fueron adscritos a la Secretaría de Cultura.
  • La Oficialía Mayor deberá promover los principios de igualdad, equidad de género y no discriminación.
  • La Dirección General de Evaluación de Políticas podrá realizar, en el ámbito federal, las evaluaciones necesarias del Sistema Educativo Nacional que no sean competencia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
  • Creación de la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa, unidad que se encargará de mejorar, operar y mantener actualizado el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

De acuerdo con el decreto que entrará en vigor este 9 de febrero, los asuntos en trámite que son atendidos por las unidades administrativas que modifican sus atribuciones por el decreto emitido, serán atendidos y resueltos por las unidades administrativas a las que se les otorga la competencia conforme al ordenamiento.

Dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigor del decreto, la Secretaría de Educación Pública deberá hacer las modificaciones correspondientes a los acuerdos, manuales y demás disposiciones administrativas conforme a lo previsto en el decreto.

 

 

También te puede interesar:

Escuela al centro: el plan para fortalecer la educación

Mitos y realidades de la reforma educativa

Total apoyo de los gobernadores a la reforma educativa

10 ‘beneficios’ que perdieron los maestros con la reforma educativa

#reforma educativa
# reglamento interno de la sep
# escue al centromaestros
# reglamento interno
# aurelio nuno

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción