SHCP prevé ajustes al gasto público en 2017

La SHCP mantendrá comunicación con Banxico para tomar a tiempo medidas que permitan preservar estabilidad económica del país.  

Agencias
Política
SHCP
Foto: NTX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja en definir la cifra del ajuste preventivo al gasto público en 2017 y para ello espera que Petróleos Mexicanos (Pemex) haga un esfuerzo en el mismo sentido.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, explicó que este ajuste preventivo al gasto público es preparatorio para el escenario de 2017, cuando pudieran preservarse los bajos precios del petróleo en el mundo.

“Estamos por definir las cifras, no estamos todavía el día de hoy dando a conocer los números; habremos de esperar primero el esfuerzo que se haga en Petróleos Mexicanos y seguramente en los próximos días estaremos dando a conocer los detalles sobre los mismos”, dijo en entrevista tras la inauguración de la Casa de Cultura de la FSTSE.


México adoptará medidas preventivas ante volatilidad internacional https://t.co/vMU1GeUIml — SHCP México (@SHCP_mx) febrero 8, 2016

La @SHCP_mx mantendrá comunicación con @Banxico para tomar a tiempo medidas que permitan preservar estabilidad eco https://t.co/vMU1GeUIml — SHCP México (@SHCP_mx) febrero 8, 2016

También te puede interesar:

Recorte en gasto público es necesario: Carstens